EXPOSICIÓN SOROLLA

Desde el pasado 3 de Mayo hasta el próximo jueves 17 se puede visitar en el "Centro Comercial Miramadrid" la exposición "Sorolla a través de nuestra mirada" que nos muestra algunas obras inspirados en cuadros de este gran artista, y que han  sido creadas por los alumnos más avanzados del Aula de Pintura de Ángela Fidalgo, de la Concejalía de Cultura de Paracuellos de Jarama.
Estos cuadros comenzaron a pintarse durante el último trimestre del pasado curso 2016/2017 para aprender las técnicas de pintura, la pincelada impresionista y la técnica del color en la pintura moderna. Fue el broche perfecto de la programación de Ángela para finalizar el pasado curso y la mayoría de las obras se han ido finalizando y perfeccionando durante este curso 2017/2018 por los alumnos más avanzados.
Durante el curso pasado también se programó en abril de 2017 la visita al aula del profesor y especialista en Sorolla: Nemesio Velasco (al que muchos ya conocíamos por su exposición en Paracuellos en el año 2014). Nemesio impartió una clase magistral en nuestra Aula en la que, delante de los alumnos, realizó un retrato del pintor valenciano, explicando muchos secretos de la técnica pictórica de Sorolla.
Nemesio Velasco ha tenido de nuevo la gentileza de acompañarnos en la inauguración de esta muestra, en la que gran parte de la calidad alcanzada por las obras ha sido posible gracias a sus consejos  y al entusiasmo de este artista.

Aquí os mostramos algunas fotos de la inauguración de la muestra el pasado día 3, realizadas por el artista y fotógrafo Ulises Romero, antiguo alumno del Aula de Fotografía de Paracuellos. 

A la inauguración de la muestra asistieron nuestro alcalde: Javier Cuesta y la titular del Aula de Pintura:  Ángela Fidalgo junto con nuestro  especialista en Sorolla: Nemesio Velasco y el Director del Centro Comercial Miramadrid que felicitaron a los alumnos por la calidad alcanzada en las obras expuestas.  También nos acompañaron los propios artistas autores de las pinturas, junto con familiares y amigos y bastantes vecinos de Paracuellos que mostraron su interés por el arte.

Durante el acto interpretó una obra al piano nuestra compañera Elisa González Varela que, además de gran pintora, ha sido profesora de música y es una excelente pianista.

Por último, podemos ver (y descargar) el catálogo de la exposición que se distribuyó entre los asistentes, en el que figuran las obras presentadas y el nombre de los artistas que las han creado como homenaje a Sorolla, y que reproducimos al final de este artículo.

La exposición puede verse del 3 al 17 de mayo de 2018 en la planta baja del Centro Comercial Miramadrid en el Paseo de las Camelias de esta urbanización de Paracuellos, de Lunes a Viernes de 10 a 22 horas y los Sábados por la mañana (cierra los domingos).

FOTOGRAFÍAS DE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA:



 





 
 












CATÁLOGO DE LAS OBRAS EXPUESTAS:


 Un homenaje a Sorolla, con las obras de los alumnos del ”Aula de Pintura de Ángela Fidalgo” en Paracuellos de Jarama :

·        Mª Teresa Villar Ramos
·        Mª Elisa Gonzalez Varela
·        Ana de Dios López
·        Mª de las Mercedes Dávila Reyes
·        Esmeralda Pescador Requena
·        Indira Amundarain Guevara
·        María del Carmen Caballo Romero
·        José Mª Brihuega Nieto
·        Inmaculada Esther  de Francisco Muñoz
·        Esther Díaz Gijón
·        Amalia González Vallejera
·        Claudia Contreras Sánchez
·        María Mercedes Pastor Díaz
·        Charo de la Torre Catalán
·        Mª del Mar Gil Portales
·        David Sánchez Serrano
·        Roberto García Contreras
·        Jesús David Ortiz Cuevas
·        Marta Serrantes Palacio
·        Mª Ángeles Puertas Montoya




Comentarios