EXPOSICIÓN "LUCES Y SOMBRAS"


El aula de Pintura de Paracuellos ha expuesto en la Sala municipal de exposiciones "Aida Garcia Couto" del 15 al 26 de Febrero de este año,  los dibujos en Carboncillo y Grafito de los alumnos de segundo año, basados en varios temas: el desnudo, el ballet, la figura y el paisaje.
La muestra fue inaugurada el pasado día 15 de febrero de 2017. La presentación la hizo la profesora titular del Aula de pintura: Ángela Fidalgo y el Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos: Santiago Molina.

Como se puede ver en las fotografías adjuntas fue un éxito de público interesado en el dibujo y el arte, junto con los familiares y amigos de los artistas.


Presentación de la exposición.
A continuación podemos ver imagenes de algunas de las obras incuidas en la muestra:



EL CLAROSCURO: LUCES Y SOMBRAS
El método empleado en el Aula por nuestra profesora Ángela Fidalgo, se basa en el aprendizaje del dibujo con una metodología muy eficaz y rápida que aprovecha los últimos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, cuando realizamos creaciones artísticas.

La última etapa de este método para alcanzar "la manera de dibujar de los artistas", es la valoración del "claroscuro", para aprender a representar las luces y las sombras dando volumen y profundidad en nuestras obras.

Como podéis ver en las obras que os presentamos, este nivel se ha conseguido plenamente incluso por los nuevos alumnos que estudian dibujo por segundo año en el Aula de Angela Fidalgo. Esto es algo casi increíble, porque el dibujo y la pintura son en sí mismas "carreras" que requieren muchos años de práctica y aprendizaje.

Podéis ver la perfección y la belleza de la mayoría de estas obras basadas en el desnudo y el paisaje y por parte de los alumnos más jóvenes, de los animales salvajes. Este grupo fue creado en octubre de 2016  para niños a partir de 10 años y en pocos meses podemos apreciar cómo aplicando de forma sencilla pautas técnicas, son capaces de llegar al realismo.

Enhorabuena a todos, con vuestro talento y trabajo estáis consiguiendo resultados que para otros artistas han supuesto años de mucho trabajo y estudio.

Gracias a todos.





Y aqui podemos ver el catálogo con las obras expuestas:



 
 



Estos son algunos momentos de la inauguración de la muestra:


 


                         
                            



Comentarios