EXPOSICIÓN DE NUESTRAS OBRAS (CURSO 2015/2016)

El Aula de Pintura y Dibujo de Paracuellos junto con la Concejalía de Mayores presentó del 8 al 19 de Junio de 2016 en la sala de exposiciones municipal "Aída García Couto", la exposición con las mejores obras de los alumnos del Aula, realizadas durante el curso 2015/2016 .

La exposición fue inaugurada con muchas actividades relacionadas: El artista y músico José Barta nos ofreció una interpretación al piano (Imagine de John Lennon), hubo también animación infantil, proyección en paralelo de imágenes de la actividad del aula, y se presentó el cartel de esta exposición creado por el diseñador Jesús David Ortiz Cuevas, que hace hincapié en la metodología de aprendizaje del dibujo que ha  empleado nuestra profesora Ángela Fidalgo, durante el presente curso:  Aprendiendo a dibujar con el hemisferio derecho del cerebro para lograr "ver con los ojos del artista que todos llevamos dentro".
 
La muestra fue presentada por nuestro alcalde Javier Cuesta, junto con la profesora titular y la concejal de Mayores, Teresa García-Donas
 
Este es el "Programa educativo" descrito por nuestra profesora Ángela Fidalgo

“Durante el presente curso, me he apoyado en la técnica del dibujo, haciendo llegar al alumno adulto a una nueva visión de cómo enfrentarse a ver con la mirada del artista. El artista dibuja lo que ve, romper con la visión de lo que la mente cree que ve es importante para los pintores. Hemos trabajado con dibujos al revés, donde el hemisferio derecho del artista, crea. Y han podido comprobar lo fácil que se puede dibujar todo desde esa visión no pensada si no visual y creativa. Con claros y oscuros, espacios negativos, contornos escuetos, perspectiva, la ventana de Durero, y ayudados con materiales como carboncillo, lápiz, sanguinas, pasteles y terminando con óleos, guache y acrílicos hemos conseguido trabajos de mucha calidad técnica y expresión”.
 
Aquí mostramos unas fotografías del acto de presentación y  la inauguración de la muestra, que como se puede ver  fue un gran éxito de público asistente. 
Para finalizar el acto, todos pudimos brindar con cava acompañado de frutas, mientras que los más pequeños disfrutaron de dulces y chucherias.




























  OBRAS EXPUESTAS

Aquí podemos ver algunas de las obras mostradas en la exposición:









Comentarios